Preguntas Frecuentes

Hay ocasiones en que los documentos presentados inicialmente no son suficientes para emitir una conclusión definitiva sobre cada siniestro. Si esto ocurre, el liquidador asignado solicitará los documentos adicionales.

El plazo puede variar considerablemente, dependiendo del tipo de seguro relacionado al siniestro. Para una mejor actualización sobre el estado de tu siniestro agradecemos llamar al 600 660 1212 de 8:00 am a 18:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 am a 14:00 horas los días sábado.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 1.055, tienes un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de recepción del Informe de Liquidación, para oponerte al dictamen. Este proceso se conoce como "Impugnación". En 6 días hábiles la Aseguradora debe reevaluar el caso y entregar una respuesta.

Para proceder con la impugnación, debes presentar por escrito todos los argumentos y documentos que respalden la disconformidad del resultado de la liquidación de siniestro, enviándolos al correo del liquidador asignado.

Para consultas sobre siniestros comunícate con el Liquidador oficial asignado, cuyos datos de contacto fueron informados previamente en la comunicación de Asignación de Liquidador. Si aún tienes dudas, comunicarte al 600 660 1212 de 8:00 am a 18:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 am a 14:00 horas los días sábado o escribe a siniestrosbe@hdi.cl y te responderemos dentro de las 48 horas hábiles siguientes.

Desde que HDI Seguros recibe el denuncio del siniestro.

Es ideal que los adjuntes al momento de denunciar el siniestro. Sin embargo, si no lo haces en ese momento, tu siniestro seguirá el proceso habitual de liquidación y podrás entregar los documentos pendientes cuando te los soliciten.

Tienes un plazo de 5 días hábiles, contados desde la asignación el Liquidador, para solicitar a HDI Seguros que el caso sea asignado a un Liquidador externo. Luego de esto, la Compañía cuenta con 2 días hábiles para designar una empresa externa a la atención de tu siniestro.

El Liquidador asignado informa vía E-mail el estado de cada siniestro. Te recomendamos revisar la bandeja de Spam (correo no deseado) diariamente.

Si el Liquidador de tu siniestro es HDI Seguros, ingresa a Mi HDI Virtual con tu RUT y contraseña, opción “Mis Siniestros”.

Si el Liquidador es externo, debes dirigirte a la web del Liquidador asignado para consultar el estado de tu siniestro.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 1.055, el Liquidador tiene un plazo de 45 días corridos (*), contados desde la fecha de denuncio del siniestro para emitir el Informe de Liquidación. Considera que para algunos casos específicos el plazo puede ser de 90 días (*).

(*) Prorrogables según corresponda.

Es el documento que emite el Liquidador externo o HDI Seguros (en caso de liquidación interna), que contiene una descripción detallada del caso y el resultado de la evaluación del siniestro.

En caso de aprobación, HDI Seguros paga la indemnización al beneficiario de la póliza a través de transferencia electrónica y, en casos excepcionales, a través de vale vista.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº1.055, en caso de que el Informe de Liquidación arroje como resultado que el siniestro debe ser pagado y haya transcurrido el plazo de impugnación, la Compañía tiene un plazo de 6 días hábiles para efectuar el pago. De todas formas, independiente del plazo legal, HDI Seguros intentará proceder con el pago antes de lo establecido, considerando que el Asegurado haya aceptado el Informe de Liquidación.